Monitoring ofrece una gama de servicios para que los clientes logren mejoras relevantes en la Gestión de Activos. Las soluciones están centradas en mejorar la confiabilidad en cualquier etapa del ciclo de vida de un activo físico.

 

Nuestro equipo de ingenieros senior posee amplia experiencia en la implementación de cada una de nuestras soluciones, contamos con profesionales certificados por SMRP, Aladon UK, con grados de magisterio en especialidades como Mantenimiento, Abastecimiento y Recursos Humanos, que aseguran resultados óptimos en cada iniciativa.

 

Entre las soluciones de Monitoring para la Gestión de Activos, Mantenimiento y Abastecimiento se encuentran:

 Diagnóstico de Mantenimientos

El mantenimiento es un proceso de negocio complejo. Identificar lo que debe hacerse después del diagnóstico, es siempre un reto.

¿Cuál es realista lograr?

¿Qué demandas son simplemente poco realista?

Para saber dónde empezar en un programa de mejora, se requiere saber si la organización es hoy capaz de asumir el desafío, determinar dónde se necesita para ir, y cómo lograrlo.

 

Otro aspecto clave de una revisión del negocio, es su valor como motor de cambio. Las personas de la organización son una parte crítica del proceso y por lo tanto deben participar activamente a través de entrevistas y sesiones de mapeo de procesos.

 

El diagnóstico se basa en el libro «Uptime, Estrategias para la Excelencia en la Gestión de Mantenimiento» y las mejores prácticas.

 

El diagnóstico es el punto de partida ideal para un proyecto de mejora, incluyendo la justificación del plan de acción.

 Diagnóstico de Mantenimientos

El mantenimiento es un proceso de negocio complejo. Identificar lo que debe hacerse después del diagnóstico, es siempre un reto. ¿Cuál es realista lograr? ¿Qué demandas son simplemente poco realista?. Saber dónde empezar en un programa de mejora, se requiere saber si la organización es hoy capaz de asumir el desafío, determinar dónde se necesita para ir, y cómo lograrlo.

 

Otro aspecto clave de una revisión del negocio, es su valor como motor de cambio. Las personas de la organización son una parte crítica del proceso y por lo tanto deben participar activamente a través de entrevistas y sesiones de mapeo de procesos.

 

El diagnóstico se basa en el libro «Uptime, Estrategias para la Excelencia en la Gestión de Mantenimiento» y las mejores prácticas.

 

El diagnóstico es el punto de partida ideal para un proyecto de mejora, incluyendo la justificación del plan de acción.

 Medición de Riesgo y Criticidad (TOP 10)

Siempre es complejo poder definir cuál es el camino correcto para iniciar un proceso de mejora. La herramienta de riesgo y criticidad permite definir cuáles son los activos que requieren mayor atención en consistencia con la perspectiva la Visión y Misión de la compañía.

 

El camino parte con la definición de los equipos «TOP 10» según criticidad. Sobre ellos es prioritario aplicar iniciativas de mejora, ya que esto generará los mejores resultados para el negocio en su conjunto.

 Medición de Riesgo y Criticidad (TOP 10)

Siempre es complejo poder definir cuál es el camino correcto para iniciar un proceso de mejora. La herramienta de riesgo y criticidad permite definir cuáles son los activos que requieren mayor atención en consistencia con la perspectiva la Visión y Misión de la compañía.

 

El camino parte con la definición de los equipos «TOP 10» según criticidad. Sobre ellos es prioritario aplicar iniciativas de mejora, ya que esto generará los mejores resultados para el negocio en su conjunto.

 Confiabilidad FMECA-RCM

Sin lugar a duda, las técnicas y metodologías que asocian al Modo de Falla, el Efecto y la Criticidad, son las que han entregado los mejores resultados en el mundo de la generación de planes y requerimientos de mantenimiento. Análisis de Criticidad de Modo de Falla y Efecto (FMECA, en conjunto con Mantenimiento Centrado en Confiabilidad (RCM), es la técnica líder a nivel mundial para determinar las políticas para enfrentar las fallas. Ha sido comprobado que mejora la confiabilidad en prácticamente cualquier industria. RCM enfatiza en los riesgos para la seguridad, la protección del medio ambiente y el negocio.

 

 

Es un enfoque proactivo que permite evitar las consecuencias de las fallas antes de que ocurran. Si se está sobre-manteniendo a los equipos, ayudará a reducir los costos. Si no se está realizando todo el mantenimiento necesario, establecerá un plan de mantenimiento proactivo efectivo. En todos los casos, ayudará a reducir las fallas al tiempo que mejora la seguridad y la protección ambiental. RCM optimiza el plan de mantenimiento y entrega excelentes beneficios al negocio.

 Confiabilidad FMECA-RCM

Sin lugar a duda, las técnicas y metodologías que asocian al Modo de Falla, el Efecto y la Criticidad, son las que han entregado los mejores resultados en el mundo de la generación de planes y requerimientos de mantenimiento. Análisis de Criticidad de Modo de Falla y Efecto (FMECA, en conjunto con Mantenimiento Centrado en Confiabilidad (RCM), es la técnica líder a nivel mundial para determinar las políticas para enfrentar las fallas. Ha sido comprobado que mejora la confiabilidad en prácticamente cualquier industria. RCM enfatiza en los riesgos para la seguridad, la protección del medio ambiente y el negocio.

 

 

Es un enfoque proactivo que permite evitar las consecuencias de las fallas antes de que ocurran. Si se está sobre-manteniendo a los equipos, ayudará a reducir los costos. Si no se está realizando todo el mantenimiento necesario, establecerá un plan de mantenimiento proactivo efectivo. En todos los casos, ayudará a reducir las fallas al tiempo que mejora la seguridad y la protección ambiental. RCM optimiza el plan de mantenimiento y entrega excelentes beneficios al negocio.

 Rediseño de Procesos de Mantenimiento y Abastecimiento

Rediseño integrado de procesos para mejorar la planificación conjunta entre Abastecimiento y Mantenimiento de necesidades de materiales, repuestos y servicios, mejorar la visibilidad y disponibilidad de materiales y servicios, así como su calidad, controlando los costos de inventario y suministro.

 

También abordamos oportunidades de mejoramiento conjunto en los procesos de gestión de garantías, gestión de reparables, gestión de contratos, entre otros.

 Rediseño de Procesos de Mantenimiento y Abastecimiento

Rediseño integrado de procesos para mejorar la planificación conjunta entre Abastecimiento y Mantenimiento de necesidades de materiales, repuestos y servicios, mejorar la visibilidad y disponibilidad de materiales y servicios, así como su calidad, controlando los costos de inventario y suministro.

 

También abordamos oportunidades de mejoramiento conjunto en los procesos de gestión de garantías, gestión de reparables, gestión de contratos, entre otros.